lunes, 30 de noviembre de 2015

Receta de Pollo al horno Agridulce

Ya se acerca navidad, chicos. Y esta vez voy a sumar un plato exquisito a la mesa, para poner mi granito de arena en las fiestas familiares. Les comparto la receta de este pollo al horno agridulce que se puede comer tanto frío como caliente... Bendiciones a quien creó las bolsas para horno, que nos mantienen la cocina limpia y lista para volver a cocinar.

Ingredientes
Pollo 1k. En presas.
Batata 2 U en cubos.
Manzana verde 1 U en gajos con piel
Ajos  1 diente picado.
Morrón amarillo ½ U en cubos medianos.
Knorr sabor al horno tipo criollo 1 U

Paso a Paso 

1- Retirar la bolsa para hornear del envase. Abrir la bolsa con cuidado y separar el precinto. Colocar la bolsa sobre una fuente y agregar las presas de pollo, los vegetales, la manzana y el saborizador.
2-Mezclar, cuidadosamente, el pollo con el saborizador y cerrar la bolsa con el precinto (También se puede mezclar en un bowl y meter todo junto en la bolsa)
3- Precalentar el horno a temperatura media (180 ºC) y hornear por, aproximadamente, 60 minutos o hasta que esté dorado. Retirar del horno y cortar la bolsa teniendo cuidado con el vapor. Disfrutá un delicioso y jugoso pollo al horno.
4- Para más dorado, podés cortar la bolsa a los 50 minutos y dejar por 10 minutos más. 

El paso a paso en imágenes:




El plato terminado!


martes, 10 de noviembre de 2015

¡Salsas para acompañar los Nachos!

Cortemos la semana con unos ricos nachos para mirar pelis

Guacamole:

Necesitamos:
* 2 paltas
* 1 tomate 
* 1 cebolla
* 1 limon
* 250 gr de queso blanco
* Sal Cantidad necesaria

Lo primero que tenemos que hacer es picar el tomate y la cebolla lo mas chiquito que podamos. Pisamos la palta hasta obtener un pure, mezclamos todo en un recipiente y le agregamos un chorrito de jugo de limon y sal. Ya esta listo para acompañar con los nachos
.


 Salsa de queso Cheedar:


Necesitamos:
* 1/2 cebolla
* 1 ajo
* 300 gr de queso Cheedar
* 100 ml de leche
* 2 cucharadas de manteca

Picamos el ajo y la cebolla muy finos y los rehogamos en una sartén a fuego lento junto a la manteca. Cuando ya estén rehogados vamos añadiendo la leche poco a poco. Después empezamos a añadir el queso Cheedar y seguimos mezclando hasta que se derrita completamente y consigamos una salsa homogenea. Finalmente, añadimos una pizca de pimentón dulce y otra de pimentón picante, mezclamos bien y ya podemos servir.






miércoles, 4 de noviembre de 2015

Cocinar, sólo por placer


No hay nada que disfrute más que la cocina bien gourmet. Llegar a casa, destapar un vino o una cerveza y ponerme a crear… Un poco de música y no importa quién me acompañe, al menos la merienda siempre tiene un toque gourmet.
El otro día llegué a casa antojadísima de comer algo salado y sentarme a ver el atardecer en la mesita del balcón… Me hice un rico café y unas tostadas de pan integral con queso azul derretido y encima unas cebollas caramelizadas. Mil puntos. La mejor combinación para la merienda después de un día agitado.
Me gusta cocinar, como decía antes, para quien me acompañe y si no, para mi… Una noche de tu serie de chicas favorita sólo puede mejorar si te preparas un plato riquísimo para acompañar.

Y de postre, siempre un chocolate, claro.